¿Por donde empezar? No hay nada personal con nadie, si alguna historia les parece parecida es pura coincidencia. Ahhh si, la idea la saqué de Ask Me Anything de mi amadisíma Britt Robertson.
A ver, un tema serio, la vida... alguna vez han dedicado tiempo a pensar en que es esta vida?... bueno, yo amo los mundos paralelos en los que escapo a una realidad sacada de las novelas en las que hermosas personas se enamoran y tienen una vida hermosa llena de aventuras hermosas <<Palabras de Hazel>> y despierto cada mañana imaginando como sería ese pequeño golpe de suerte y me aferro a ello, tanto que creo que mi felicidad depende de hasta que grado obtenga lo que quiero. Eso me hizo pensar en que tan felices son las personas. ¿Como sabes si eres feliz?, ¿solo lo sientes? Por ejemplo: los que "hemos tenido acceso a la educación" nos dijeron que nos ayudaría a asegurar nuestro futuro. Crecemos llevando un estilo de vida, creo yo, monótono. Creemos que seremos felices luego de tener n buen título, un buen empleo, una hermosa chica, un hermoso matrimonio, un auto, una casa, niños. Y hasta no tener ese no seremos felices.
Pero eso no es garantía de felicidad. Me enamoré, ella se que es especial y puede ser que sea más de lo que merezco pero no era lo que estoy esperando. Utilicé varias paginas rotas para escribirle versos, lloré, ella lloró, pero mi felicidad no dependía de ella sino de lo que yo esperaba. Fue un día después de verla irse que me dí cuenta que estaba ignorando algo importante. Comencé a observar de nuevo el comportamiento humano y encontré varios patrones de comportamiento. Cada objetivo, meta y actividad llevada a cabo es con un proposito. Todo lo que hacemos tiene su porque. Unos hacen deportes y se vuelven ricos y famosos, otros cantan, otros escriben, otros llevan vidas rutinarías, otros profesan alguna religión <<y no digo que esté mal>> con el proposito de llenar un hueco. Y todos nacemos con ese huec en el pecho, es un vacío acuoso. De eso si depende la felicidad. Involuntaríamente tratamos de llenar algo que no tenemos ni idea que existe.
Los zapatos tienen sus propias tallas, no vayas a intentar comprar un par de zapatos 39 sabiendo que tienes numero 41. Nunca van a entrar, a menos que hagas cinco agujeros enel zapato para tus dedos. Pero no es igual. Ese vacío es más grande que las cosas con la que fingimos llenarlo. Fué ahí cuando caí en un gran bache de depresión. Y mi reflexión se fué al carajo. Y no entendía nada. Despertaba sin fuerzas y con un desorden en mi cabeza. La visa había perdido sentido. Había intentado todo para llenar ese vacío y esté seguía ahí. Intenté alejarme de todo y todos tratando de esclarecer mi tormento y lo logré. Me dí cuenta que no amaba a la chica de la que hablé al inicio, solo fingí que la amaba porque me parecía la idea de estar cumpiendo mi sueño de vivir mi propia aventura de amor. Ese era y sigue siendo mi formula para darme la felicidad pero no depende de eso.
En cada intento por ser feliz dediqué largas horas de pensamiento y planeé como sería esa realidad si se cumplierá, y eso me empujaba a llegar ahí. ¿Cuál es el proceso de un corredor olímpico? Dedica largas horas de su tiempo a entrenar y enfocarse en la meta y el premio final. Requiere mucho esfuerzo y valentía ser el mejor. Y cuando llena el gran día, el corredor rebienta de emoción. Y corre por la pista sabiendo que su vida depende de eso. Y logra llenar a la meta y ganar una copa vacía. ¿porqué lo hacen?...
Ese acto les da sentido a sus vidas. La cuestión no es llenar a la meta sino lo que haces por llegar a la meta, no celebran que ganaron, sino que fueron los mejores para llegar a la meta. Me dí cuenta que la felicidad en la vida no depende llegar a la meta, sino en el camino que corriste para llegar ahí. El final no es suficiente y nunca podrá llenar el vacío. Lo que lo llena es ese sentido y esperanza que le da tener la mente enfocada en logros y metas por alcanzar. Eso le da sentido. Y da ganas de quedarse.
En resumidas cuentas, seguiré buscando esa aventura hermosa y esa chica que revuelva mi mundo, pero en el proceso ya soy feliz por quien soy y por quien sé que puedo llegar a ser, quien quiero, y quien puedo ser.
Es parte de lo que pensé en el Tiempo Dormido y espero estar por acá cada semana.
Espero sus comentarios. Gracias por tomarse el tiempo de leer el post de esté blogger amateur. Espero ir mejorando con el tiempo.